Comunidad Las Palmas – Los Tarahales

Nuestra comunidad está formada por cuatro hermanas: Margarita Ferrer, Rosa Martín, Mauge Aranda y Ana Elguero. Nos une un profundo sentido de convocación y el deseo de vivir en misión y realizar las tareas que se nos han encomendado aportando cada una lo mejor que es y tiene.

Desde el año 2005, existe una comunidad teresiana en este barrio de Las Palmas llamado “Los Tarahales”, un barrio sencillo, fundamentalmente de personas mayores.

En nuestra misma calle, se encuentra la parroquia de Cisto Rey. Participamos de la vida de la comunidad parroquial, de sus fiestas y tradiciones, aunque en estos últimos años se ha reducido significativamente su actividad.

Nos reconocemos como comunidad apostólica, sencilla y acogedora, que intenta vivir desde la hondura del Evangelio, procurando que Jesús sea el centro de su ser y hacer.

Deseamos ser comunidad de puertas abiertas, y nos preguntamos cómo “ensanchar el espacio de nuestra tienda”, porque queremos responder más y mejor a los gritos de nuestro mundo hoy.

Gran parte de nuestra tarea apostólica se desarrolla en los dos colegios de la isla, Santa Teresa en Las Palmas y Enrique de Ossó en Telde; también en la visita a enfermos del barrio.

En este año, de un modo especial NOS CUIDAMOS y CUIDAMOS de aquellos que se nos han encomendado, sabiendo que nuestra tarea fundamental es la de SEMBRAR, ACOGER, BENDECIR Y “HACER ESO POQUITO QUE ES EN NOSOTRAS” para que la semilla del Reino que un día se sembró en esta tierra canaria, no deje de dar fruto.

            “Es tiempo de tratar con Dios negocios de mucha importancia”

Share on facebook
Share on twitter
X