Comunidad de Madrid – San Cristóbal

Os invitamos a tener como música de fondo al leer esta reseña de nuestra Comunidad: “Este lugar es tierra sagrada, este lugar es tierra de encuentro…” y por eso es tierra de Dios.

Vivimos en San Cristóbal, un barrio ubicado en la zona de Villaverde al sur de Madrid. Nuestra Comunidad la formamos Upe, Chus, Aquilina y Carmen. Hemos sido convocadas por Jesús a vivir aquí y ahora, en esta realidad, con muchos retos y muchas oportunidades. A nosotras se nos brinda la posibilidad de descubrir a Jesús y verle presente en sus gentes, diferentes en sus credos, en sus culturas, costumbres y en su forma de estar.

Upe forma parte del equipo Provincial como responsable de la formación que le supone tiempo, esfuerzo y desplazamientos que compensa con sus idas y venidas a la Comunidad.

Chus nos trae las inquietudes, dificultades y posibilidades que entraña el Colegio de Puebla, una presencia con tantos años de vida y tanta vida derramada ya desde el tiempo de nuestro Padre.

Aquilina y Carmen reparten el día en la atención al barrio. Cada mañana asisten en la Eucaristía con la gente sencilla. Participan en distintos proyectos: Educación y Cultura, Cáritas, que coincide con lo que nuestro Padre quería: ayudar en la formación y cuidado de mujeres y niños en el aprendizaje escolar.

La oración de la tarde es un espacio importante para nosotras, la oración y el encuentro con Jesús. Todo sirve para dar gracias. Los viernes por la tarde abrimos nuestra casa a un grupo de mujeres sencillas con las que compartimos nuestro carisma de oración.

Participamos en la Catequesis de 1º Comunión y de Confirmación.  Los domingos procuramos ir juntas las cuatro a misa, en ella animamos y colaboramos con la liturgia.

Sentimos que nuestra presencia como comunidad teresiana en el barrio es apreciada y querida. Nuestra relación con los sacerdotes es muy buena y juntos buscamos como dar respuesta a las necesidades y retos que percibimos en esta realidad.

Aquí nosotras tenemos una palabra que decir y un gesto a realizar, hacer presente a Jesús y su Reino, con nuestra vida.

Share on facebook
Share on twitter
X