Comunidad de Elvas – Colegio Luso-Británico

Quienes somos, donde estamos, qué misión realizamos.

El 19 de septiembre de 1924, llegaron a esta ciudad de Elvas, venidas de Barcelona, las primeras Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, por intermedio del Arzobispo de Évora D. Manuel Mendes da Conceição Santos, que era antiguo alumno de nuestro Colegio de Torres Novas.

Hoy, somos una comunidad de siete hermanas de edades entre los 53 y los 74 años. Compartimos los espacios del Colegio que está situado en la ciudad de Elvas. Vivimos la Misión del Colegio como nuestra. Cada hermana trabaja a tiempo completo en la obra, ofreciendo su caudal grande o pequeño con las limitaciones propias, en lo concerniente a salud, edad y saber. Aquí damos  la vida por el Reino de Jesús, para que las personas descubran su propia riqueza interior.

En esta Misión trabajamos como educadoras, educándonos para cuidar la vida de los que nos rodean y también nuestra propia vida. Procuramos cultivar el amor como actitud pedagógica, para crecer en la dimensión comunitaria a través de relaciones solidarias y fraternas.

Acogemos y cuidamos el MTA, en colaboración con la Hermana María de Fátima Salgado Magalhães que asegura y da vida a los proyectos sociales del centro, ya conocidos en la Provincia. Elvas es una ciudad de gran pobreza espiritual y de poca práctica religiosa. Nuestro Colegio Luso-Británico es la única Escuela Católica y Particular en la ciudad.

Elvas es una ciudad de la frontera con España, con fuertes raíces militares. La ciudad está a 11 km de Badajoz y 211 de Lisboa. Tiene una población de 23.078 habitantes. Es una ciudad del Distrito de Portalegre, Región del Alentejo y sub-región del Alto Alentejo. Fue considerada por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el 30 de junio de 2012 y por eso, ha visto aumentado el turismo y el comercio.

Share on facebook
Share on twitter
X