Con alegría compartimos un poco de nuestra vida y misión.
Somos la Comunidad Teresiana de Braga da Cruz, erigida el 2 de abril de 2007.
Residimos en la ciudad de Braga, al norte de Portugal, una ciudad que se destaca por su patrimonio barroco, prima por la cultura, deporte, folclore, fiestas y tradiciones; una ciudad que brilla por la religiosidad cristiana y mariana enfocada en torno a la Catedral, creada en 1089, el Santuario del Buen Jesús del Monte y la Basílica de Nuestra Señora do Sameiro, lugares con paisajes de gran belleza y relieve turístico.
Actualmente somos una comunidad constituida por cinco hermanas: Alcinda Oliveira, Amélia Martins, Conceição Oliveira, Manuela Magalhães y Maria do Carmo Sousa. Vivimos en una pequeña casa próxima del Colégio Teresiano donde se centra nuestra misión. Ejercemos la acción educativa en la docencia, dirección titular, servicios administrativos, dinamización del Cuarto de Hora de Oración, celebraciones, tiempos de oración-reflexión con alumnos, docentes, auxiliares de la acción educativa y encargados de educación.
La formación integral de los alumnos, cuanto a la dimensión del ser y el hacer, constituye el punto central de la acción educativa, en el acercamiento curricular conducente a la adquisición del conocimiento y de competencias, desarrollo personal en los dominios de la espiritualidad, carisma, ética, ciudadanía y relaciones interpersonales. Queremos educar para que los alumnos sean sujetos de encuentro y agentes de transformación social que intervengan en su propio contexto.
La formación de los docentes y auxiliares de la acción educativa es una opción del proceso educativo promotor de profesionalismo capacitándolos para que sean mediadores primordiales en el aprendizaje de los educandos.
Conceição Oliveira es miembro del equipo de formación provincial; Manuela Magalhães, además de la docencia en el Colegio, dedica gran parte de su tiempo a la dinamización de la Pastoral Juvenil con relevancia en el MTA de Portugal; Amélia Martins forma parte del equipo de gobierno provincial como delegada flexible, con incidencia en el acompañamiento de hermanas y comunidades de Portugal.
Nuestro Proyecto Comunitario es un marco referencial para compartir la vida y la búsqueda de la voluntad de Dios que nos anima a caminar como comunidad de discípulas que quieren aprender del Maestro y nos compromete en el amor fraterno y en el servicio educativo pastoral.