Colegio Santa Teresa – Calahorra (Fundación Escuela Teresiana)

El colegio forma parte de la ciudad de Calahorra desde 1888, año en que las primeras hermanas teresianas llegaron y ocuparon la parte baja de la casa de los deanes. La educación de los niños y jóvenes ha sido el motor que ha alentado desde entonces hasta ahora su presencia en la ciudad. Al año siguiente, los párvulos pasaron a un pequeño edificio de la calle Palacio. En 1927, el obispado rehabilitó y cedió el edificio que hoy ocupa, en la calle Mediavilla. Este colegio también ha sido, de 1957 a 1972, escuela de Magisterio así como internado. La titularidad del colegio pertenece desde el año 2010 a la Fundación Escuela Teresiana.

Según nuestra Misión, Visión, Valores, nuestro fin es “educar y ayudar al pleno desarrollo de los alumnos a través de la atención personalizada, la formación académica y los valores teresianos para crear personas comprometidas con la sociedad”. Los pilares de nuestra educación son la atención personalizada y ser una escuela abierta que educa en comunidad. Por ello, acogemos las diferentes culturas como una riqueza y un medio de abrirnos a la sociedad multicultural en la que nos encontramos.

Como respuesta a las necesidades que han ido surgiendo en nuestro contexto, además de Educación Infantil y Primaria, ESO y Bachillerato, ofrecemos Formación Profesional B de Servicios Administrativos y una FP B Especial llamada Programa Especial de Cualificación Inicial en Servicios Administrativos. Una suerte experimentar la inclusión y la diversidad en nuestro colegio.

En cuanto a las experiencias pedagógicas, el colegio tiene como modelo la pirámide de aprendizaje del Proyecto Educativo Institucional. En este sentido, cada curso participamos en proyectos con la metodología Design for Change y hemos quedado seleccionados entre los finalistas en varias ocasiones.

La Agrupación Deportiva Teresiana, con más de 25 años de historia, es uno de los orgullos del Colegio. En cuanto a los idiomas, somos centro colaborador de la Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra. Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de cursar el Bachillerato Dual; el curso pasado, se graduaron nuestros primeros alumnos y una de ellas con el mejor expediente de España. Además, somos centro preparador y examinador Trinity y Cambridge.

Sin duda, la atención personalizada, el trato cercano y familiar, en suma, nuestro estilo educativo, teresiano hace de nuestro colegio un centro de referencia no solo en la ciudad sino en toda la comarca.

Share on facebook
Share on twitter
X