Colegio Jesús Maestro – Madrid (FET)

El Colegio está situado en la calle Melquíades Álvarez 8, en el barrio de Chamberí de Madrid. Fue fundado en 1957 por la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Comenzó a funcionar como colegio mayor adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y contaba con alumnos desde Preescolar hasta Bachillerato.

En 1973 deja de funcionar como colegio mayor porque otro colegio teresiano de Madrid, el de la calle Goya, cierra sus puertas y Jesús Maestro incorpora a las alumnas de Goya a su centro.

Este colegio ha estado siempre abierto al entorno. La relación con las familias y entre el personal siempre ha sido cercana y cordial y se ha ido acomodando a las necesidades de la sociedad, sin perder de vista el Carácter Propio Teresiano que marca el camino de la Comunidad Educativa.

En 2010 pasó a formar parte de la Fundación Escuela Teresiana, que asegura la presencia del carisma teresiano en la escuela por medio de los 22 colegios que la forman.

La atención individual, el seguimiento de los tutores y profesores, su cercanía al alumno y a las familias, y la implicación de la comunidad educativa del Colegio, están por encima de todo lo demás.

Educamos personas comprometidas con la sociedad, con sentido de justicia y con ganas de transformar su entorno desde el respeto al otro, la escucha y la capacidad de conocerse y conocer a los demás. Formamos personas abiertas a este mundo global que nos ha tocado vivir, pero también cercanas y dialogantes.

Como Centro teresiano, trabajamos para la formación en los valores propios de Enrique de Ossó y Teresa de Jesús mediante un proyecto pastoral que se vive desde la interioridad, la relación con el otro y la transformación social. Nuestro fin es educar personas completas, capaces de cambiar su entorno. Proponemos experiencias de vida desde Primaria hasta Bachillerato: el Club de Amigos de Jesús, el Itinerario pastoral que incluye el viaje a los lugares Ossonianos, el Camino de Santiago, la semana de oración en Taizé, el Camino Teresiano y experiencias en la naturaleza, junto con nuestro Proyecto de Voluntariado, completan la educación integral que pretendemos.

Share on facebook
Share on twitter
X