CIT Opciones XVII Capítulo General – Brasil

Desde el día 11 de marzo, y hasta el 31, se celebra en la sede de Cecrei (Porto Alegre – Brasil) el primer CIT del sexenio, centrado en las Opciones del XVII Capítulo General: mística, concreciones y posibilidades.

Los objetivos planteados buscan que los participantes puedan escuchar colectivamente el llamado a una conversión ecológica que cuestiones nuestros estilos de vida y proyectos educativos, y nos ayude a descubrir posibilidades en nuestro carisma desde la ética del cuidado.

Tendrán tiempo para profundizar en diversos conceptos y principios sobre los que se basa la opción capitular: ética del cuidado, ecología integral, nueva ciudadanía y eclesialidad y cultura del encuentro y reconciliación.

Días para releer la espiritualidad teresiana desde la óptica de la ecología integral, ahondando en el regalo y sacudida que ha supuesto la Laudato Si’.

También para poner la mirada sobre la realidad de los jóvenes y mujeres desde la óptica del cuidado de la vida, retomando los documentos del CIT de Pastoral Juvenil Vocacional Teresiana y Relaciones de Reciprocidad e Igualdad.

Será un regalo poderse acercar a experiencias e iniciativas de otros grupos y personas que están implicados para lograr el cambio cultural y la construcción de una nueva ciudadanía y eclesialidad.

Las hermanas Conchi Sánchez, Mª Dolores Mora e Ileana Urroz han preparado este encuentro, y desde Europa participan: Sandra Gois (colegio de Braga) y Gemma Echezuri (Fundación Escuela Teresiana) y las hermanas Maite Campo y Pilar Villalonga.

Share on facebook
Share on twitter
X