Cierto aire de Familia…

Un gesto, la mirada, un modo de ser y hacer, de situarse ante la realidad, de afrontar la vida, raíces comunes, grandes hitos que la moldean…en definitiva, un estilo que nos da un sello de familia inconfundible, que nos ayuda a reconocernos, y que nos impulsa a agradecer “el tronco en que nací, la savia que encontré, los brotes que nacieron, portadores de mi fe”, como canta Brotes de Olivo, en esta canción que siempre me resuena.

¿Podemos pensar que nuestra Familia Teresiana tiene un estilo que nos identifica? Este estilo se va configurando sobre los grandes relatos de familia, el modo de narrar del Padre Enrique, que teje su mirada cotidiana en y desde Santa Teresa. Estas narraciones en forma de libros, Revista Teresiana, cartas, y en forma de obras, van construyendo nuestro modo de situarnos ante el mundo, ante Dios, ante nosotros mismos. Ellos tejen nuestros sistemas de creencias, y lanzan las preguntas fundantes, cuyas respuestas van gestando una identidad, y un modo de acceder a Jesús, este “libro vivo” al que nos dirigen la mirada constantemente: Teresa es el camino que San Enrique escoge como “añagaza” para llevarnos a Jesús, ella nos enseña a relacionarnos con Él en trato de amistad hecho de silencio, escucha, palabra, mirada…

Cuando nos reunimos las amigas del colegio, y nos ponemos al día de cómo nos va la vida, detecto una intensidad vital compartida.

Sigue leyendo… 

CIERTO AIRE DE FAMILIA... (1)
Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X