La Casa de Oración Santa Teresa inició su andadura en 1985, con una misión educativa específica en el ámbito de la espiritualidad. Actualmente somos una comunidad de seis hermanas: Carmina Pardo, Margarita Aguirre, Mª Pilar Armisén, Carmen Melchor, Mª José Palos e Inmaculada Villarrubia, de la Provincia Teresiana de Europa, en Zaragoza. Nuestra casa está en el campo, a 7 kilómetros de la ciudad. Un lugar tranquilo y silencioso, ideal para el retiro y la soledad.
En un mundo en el que hay tanta sed de Dios y búsqueda de sentido de la vida, nuestra casa se ofrece a quienes, en medio de la superficialidad, el ruido y la prisa, buscan hacer silencio y encontrarse con Dios. Misión de la comunidad es acoger, testimoniar con nuestro modo de vida sencillo y fraterno, y acompañar a las personas y grupo que quieren realizar una experiencia de oración, interiorización, personalización, espiritualidad…
Entre nosotras hay diversidad de compromisos y tareas también fuera de casa, pero todas nos sentimos comprometidas e implicadas en esta misión, responsables de crear un ambiente adecuado.
Dada la realidad que estamos viviendo de marginación, deterioro del planeta, violencia, pobreza creciente… nuestra propuesta para el año 2019 es favorecer todo cuidado, mediante el ejercicio de la atención. Objetivo que hemos concretado en nuestro proyecto comunitario acciones evaluables.
La casa está abierta para todas aquellas personas que necesitan:
- entrar dentro de sí
- plantearse su vida
- hacer un proyecto personal
- vivir un encuentro con Dios, a solas con Dios…
Aquí puedes encontrar un lugar, un ambiente y una comunidad, donde hacer tu experiencia personal al propio ritmo. Para ello ofrecemos:
- la comunidad de acogida, que ora y celebra la eucaristía
- acompañamiento personalizado si lo deseas
- hospedaje en la casa. Hay 12 habitaciones con servicio completo.
- una ermita, si quieres mayor retiro.
Además hay actividades para pequeños grupos, según podéis ver en el calendario del curso 2018-2019. También podéis entrar a nuestra página web.
¡Hermanas y comunidades de la provincia…! ¡Laicas teresianas y teresianos de Italia, Portugal y España, tenéis las puertas abiertas…Os esperamos!
Comunidad de la Casa de Oración