Associação Santa Teresa de Jesus – Dignidade e Desenvolvimento

¡Queridas amigas y amigos!

En nombre de la “Associação Santa Teresa de Jesus – Dignidade e Desenvolvimento”, escribo estas letras con agradecimiento por la Campaña de recaudación de fondos que permitió la compra de ordenadores portátiles para que nuestros niños y adolescentes puedan tener la oportunidad de seguir las clases a distancia y continuar con su aprendizaje.

El día 28 de mayo, fue un hermoso día, ya que se entregaron los diez ordenadores. Durante la tarde, cada uno de ellos vino con su tutor y compartimos las novedades.

Después de una simple explicación de Ana, una técnica socioeducativa, en la que les explicaba la responsabilidad que asumían llevándose los ordenadores, y que todos asumieron con una actitud de compromiso y responsabilidad. Dicho compromiso lo firmaba yo como persona responsable a cargo de su educación. Después, Carlos Caroço, el técnico informático que se ofreció para este día, les explicaba cómo usar el ordenador, y además, hacía una foto para el recuerdo de este momento tan especial para nosotros.

La mascarilla no permitía ver la sonrisa, pero ¡sí veíamos el brillo de sus ojos!

Estas han sido los diez primeros ordenadores asignados a los estudiantes, siguiendo el primer criterio de prioridad: en cada familia debe haber al menos un ordenador. Cada ordenador ha costado 350 €, y como aún quedan 2275, pasaremos a una segunda fase de asignación. Esperamos garantizar que todos los niños y niñas tengan, por lo que también aceptamos la donación de ordenadores usados en buen estado y que favorezcan el seguimiento de las clases a distancia.

En nombre de todos, nuestro agradecimiento por creer en este proyecto que ya sienten ellos como suyo.

Después de este confinamiento al que todavía estamos obligados, estáis invitados a conocer los espacios de la Asociación en cualquier momento. Mientras, continuamos apoyando a cada estudiante a distancia o presencialmente, pero tomando las precauciones necesarias.

Un gran abrazo.

En nombre del equipo, Júlia Barroso, stj

Share on facebook
Share on twitter
X