Agradecimiento a D. José Antonio Segarra Torres

Para quienes hemos tenido la suerte de conocer a D. José Antonio Segarra –JAS como firmaba él-, es difícil imaginarlo sin una sonrisa y un gesto cercano y entrañable, con esa forma de hablar que lograba que cada persona sintiera que se estaba dirigiendo a ella sola y que tenía algo único que decirle.

Y es que probablemente, si ahora pudiera decirnos unas palabras, lo haría de nuevo así, mirándonos con el entusiasmo que siempre despedían sus ojos y dejando que sus palabras nos regalasen lo que de verdad llevaba en el corazón; sin duda nos diría que MERECE LA PENA VIVIR y ENTREGAR LA VIDA LIBREMENTE.

Muchas hermanas han tenido la suerte de conocer mucho más a José Antonio, y probablemente pudieran decir infinidad de cosas sobre su vida, traer imborrables recuerdos y detalles de él, de su familia…, pero todas las que de una forma u otra tuvimos la suerte de compartir tiempos, conversaciones, deseos y preocupaciones con él, descubrimos que era un hombre lleno de vida, y que no sabía vivir sin darse a los demás, sin poner en lo que hacía el sello del TODO POR JESÚS. Porque sí, José Antonio ha sido y es, expresión de la entrega, y de la entrega con sentido, el sentido que nace de Dios.

Desde el colegio de Ganduxer, donde confió la educación de sus hijas, supo abrirse un hueco en el corazón de las hermanas… y desde allí, apoyando la educación y todo lo que llevaba el proyecto educativo teresiano, fue dejando que le invitáramos a formar parte de esta familia teresiana que quiso como a la suya de sangre.

Cuando a José Antonio se le pidió formar parte del primer patronato de la Fundación Escuela Teresiana, no solo no lo dudó, sino que se apasionó por el proyecto y por lo que en él supo intuir y descubrir. Nadie puede dudar que, en gran medida, la FET es lo que es, por su dedicación, entrega, entusiasmo, confianza en las personas, y porque creyó en el sueño de Enrique de Ossó.

Y desde Ganduxer, desde la FET, desde la Compañía, José Antonio se fue convirtiendo en amigo entrañable de la Fundación, de la Provincia, de la Compañía, un gran amigo porque sencillamente, fue un gran hombre.

Siempre dispuesto a apoyar y a responder a lo que se le pedía, José Antonio participó también en el último Capítulo General, y como siempre, llevó su palabra, experiencia y compromiso apasionado por la educación teresiana.

Hoy otras personas hablarán de su currilum, del gran grupo de entidades, fundaciones y ong’s… de las que formaba parte, de los miles de alumnos y alumnas que ha educado como profesor en distintas universidades a un lado y otro del océano… Otros enumerarán tantas pasiones como tuvo en la vida, pero hoy nosotras, desde la humildad y el agradecimiento, recordamos a José Antonio como el hombre que nos ha dado parte de su VIDA y que nos la ha dado  a fondo perdido, libremente, con ALEGRÍA y ENTUSIASMO.

Caminante infatigable, hoy ya camina entre las estrellas de ese cielo donde, verano tras verano, buscaba la ruta para llegar a Santiago como cualquier peregrino, dejándose acompañar, como hombre de fe profunda y gran creyente, por QUIEN le sostenía a lo largo del año. 

Estamos seguras de que desde allí seguirá acompañando y queriendo a Montse su mujer, a sus hijos e hijas, y a su gran familia que sigue creciendo y creciendo, y que sin duda guardará con mimo todo lo que de él ha aprendido.

Y si José Antonio cuidará de los suyos, también seguirá acompañando y, bendiciendo a la familia teresiana, a todas las hermanas en las que siempre quiso ver la respuesta agradecida a una llamada preciosa: nuestra vocación. Así nos lo dijo muchas veces.

Descansa en paz José Antonio, y simplemente GRACIAS.

Incomprensible es que te hayas ido tan pronto, pero mirando a Dios, dueño de la VIDA, sabemos que tu muerte ha sido simplemente un paso más de tu forma de vivir: NADIE TE HA QUITADO LA VIDA, TÚ LA HAS ENTREGADO LIBREMENTE.

Con mucho cariño,

Hermanas Teresianas

Madrid, a 9 de mayo de 2019

José Antonio en nuestra casa de Ávila, junto al asiento donde estuvo San Juan Pablo II
Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X