Adviento: Tiempo para el cuidado

El día 1, en la Parroquia del Rosario del barrio del Batán (Madrid), se reunieron un buen grupo de personas para comenzar el tiempo del adviento con un retiro. La hermana Conchi Sánchez, stj de la comunidad del Batán, fue invitada por el párroco Fr. Jesús Mari  para acompañar el retiro. Fue precioso que Conchi iluminara este tiempo de reflexión y oración a la luz del Documento Capitular, y que presentara el adviento como “Tiempo para el cuidado”.

Partiendo de la experiencia de Santa Teresa, “si no conocemos que recibimos, no despertaremos a amar”, presentó a Jesús como el máximo signo del CUIDADO DE DIOS por la humanidad, y desde ahí nos invitó a descubrir los signos del cuidado en la experiencia de María, en la vida y en el cuidado de todo cuanto nos rodea, incluidos de nosotros mismos. Y tras el reconocimiento, la llamada a ser parteras y cuidadoras de vida.

Fue una tarde de encuentro con Dios y con personas que con su compromiso diario en la parroquia, alientan el sentido y la fe en nuestro barrio del Batán, y que día a día, por sus calles viven con mimo el cuidado y la entrega en lo cotidiano, y a veces, en lo extraordinario. También son expresión del cuidado de Dios.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X