Reflexión sobre la Familia Teresiana

El pasado lunes 26 de mayo, tuvo lugar un encuentro online convocado por el Equipo de Animación Apostólica para seguir pensando cómo constituir el Equipo Dinamizador Provincial de Familia Teresiana. Nos juntamos un grupo muy diverso y rico, ya que el criterio de diversidad de ámbitos, lugares, representaciones locales de familia teresiana e instituciones (MTA, FundEO, FET, etc.) edades, hermanas y laicos fue muy importante a la hora de convocar al grupo.

Un clima de agradecimiento, ilusión e interés atravesó todo el encuentro en cada uno de los participantes y en los equipos. Previamente se había mandado material para reflexionar sobre las competencias y estilo del equipo dinamizador, que no es lo mismo que los equipos ejecutores locales que seguirán siendo el motor de la familia  en cada ciudad o zona como hasta ahora, para organizar encuentros y actividades.

Había poco tiempo y mucha tarea, pero todos colaboramos con disciplina para ir siguiendo el proceso que nos marcaban las hermanas del Equipo de Animación. Un inicio muy dinámico sobre las distintas redes en las que nos movemos y nos vemos, dio paso a un tiempo de reflexión personal; luego grupos para escucharnos y compartir, y por fin puesta en común para un compartir más entre todos. El resultado final, lo más importante: un consenso muy grande en datos fundamentales sobre ese Equipo Dinamizador Provincial de Familia Teresiana: sus competencias, el número de personas que lo compondrían, los criterios de representatividad y diversidad del equipo, y un proceso participativo de las distintas instituciones y lugares para el nombramiento de los candidatos.

Fue una tarde de trabajo serio cuyo fruto se verá pronto en la elección del equipo y será raíz de la vida de la Familia Teresiana a nivel provincial acogiendo y conectando todas las posibles iniciativas a niveles locales; sobre todo será una bonita respuesta a la línea capitular n. 3 que nos hemos propuesto en nuestra planificación provincial: ”Seguir buscando juntos laicos/as y hermanas el modo de dinamizar, organizar y hacer crecer la Familia Teresiana, con un estilo sinodal. ” ¡Gracias Familia Teresiana porque trabajar juntos es un regalo y un estímulo para seguir aprendiendo en sinodalidad!. (Equipo de Animación Apostólica)

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X