Una visita especial

En el mes de mayo muchos pueblos miran a la Virgen con diferentes advocaciones. En Valencia el segundo domingo del mes de mayo se celebra la Virgen de los Desamparados, Mare de Déu dels Desemparats. Dicen que este año la celebración ha sido especial por la participación de gente en los diferentes actos: misa de infantes, traslado, procesión… presencia en la basílica, besamanos… Muchos siguen sufriendo y en su presencia se sienten amparados, sostenidos.

Nosotras somos unas privilegiadas, el 20 de mayo por la tarde llegó a nuestra Comunidad para estar unos días la Virgen Peregrina. Es costumbre que la Virgen visite los distinto pueblos de la Comunidad – este año lo ha hecho especialmente a los que han sido afectados por la Dana -.

Queremos compartir esta experiencia, pues tener a la Virgen en casa es un regalo, sentimos más de cerca su protección y amparo. Nos permite estar personalmente presentándole tantas necesidades y orar en Comunidad manifestándole nuestro amor.

 

Con esta estrofa del himno deseamos que la Virgen sostenga nuestra fe y realidad unidas a tantas personas que manifiestan su devoción y necesidad.

En terres valencianes, la fe per Vós no mor

i vostra Imatge Santa portem sempre en lo cor.

Salve, Reina del cel i la terra;

Salve, Verge dels Desemparats;

Salve, sempre adorada Patrona;

Salve, Mare del bons valencians.

(Comunidad Torrent, El Vedat Residencia. Mayo 2025)

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X