Asociación Fratelli Tutti de Elvas – Portugal
Tal como lo habíamos previsto con tiempo, la acción tuvo lugar el 17 de mayo y fue un verdadero soplo de aire fresco en los corazones de todos los que participamos. Nos ayudó a seguir creyendo que un mundo mejor es posible, si construimos puentes de diálogo, solidaridad, compartir y mucho AMOR, haciendo así la diferencia en un mundo donde aún hay muros por derribar y muchos hermanos y hermanas que necesitan que ampliemos nuestra carpa para poder entrar.
En un mundo marcado por la oscuridad, cada uno de nosotros puede ser un punto de luz. Son las pequeñas luces de cada uno las que, unidas y abrazadas, harán brillar la Esperanza. Como nos dijo el Papa Francisco: “LA ESPERANZA NO ENGAÑA”. Seamos, pues, peregrinos de la Esperanza, porque «el futuro de la humanidad está en manos de quienes saben dar a las generaciones de mañana razones para vivir y esperar». (GS31)
Agradecemos la presencia, oración y comunión de todos (caminamos juntos) con nuestro Encuentro de Formación: “¿REAVIVEMOS LA ESPERANZA?”
Participaron más de 50 personas de la Familia Teresiana de Elvas: MTA, miembros de Fratelli Tutti, profesores del colegio y animadores educativos. Mucha suerte – Gracias a las Hermanas Fátima Gil y Maite Campo, del Equipo de Animación Apostólica de la Provincia Teresiana de Europa, que vinieron a ayudarnos a reavivar la Esperanza que hay dentro de nosotras. Vivimos en un mundo herido. Pero si reavivamos las pequeñas brasas que arden en nuestros corazones y a nuestro alrededor, si nos relacionamos bien unos con otros, si cada uno comparte la pequeña llama que tiene, entonces la Esperanza Brillará. Teresa de Jesús y Henrique de Ossó son caminos de Luz que nos conducen a la verdadera ESPERANZA: CRISTO RESUCITADO, que está siempre con nosotros. Con Él, nuestra Esperanza no es evasiva, sino que nos involucra y nos compromete a ser signos de Esperanza en nuestra realidad. Pensar globalmente y actuar localmente, para que juntos podamos ser más luz, más Esperanza y más “Fratelli Tutti”.
Entidades Sociales FT, voluntarios, miembros, amigos y colaboradores, actuando de forma más visible o más oculta, orando y actuando, así somos luz y construimos puentes de Esperanza. Como nos dice Teresa: “Si cada uno aporta lo poco que puede, el trabajo será grande”. Adelante, pues, viviendo “en salida”, para encontrar a los hermanos y hermanas más desfavorecidos, frágiles y vulnerables allí donde se esconde Jesús. Unidos, caminando juntos de manera sinodal, seremos verdaderos “Peregrinos de la Esperanza, faros de LUZ que iluminan el camino de muchos…