¡Que alegría y emoción abrir el grupo de WhatsApp de los Delegados de Catequesis de España el día 27 de enero! Llegaban felicitaciones para todos de todas las Diócesis por el día del Patrón de los Catequistas, San Enrique de Ossó. Llegaron también muchos vídeos de IDEO. Era un compartir los encuentros, las actividades… que se iban a desarrollar ese día. El Delegado del secretariado de la comisión para la evangelización, catequesis y catecumenado, nos decía: “Que San Enrique nos siga dando un fuerte ardor para la catequesis y nunca nos falte el entusiasmo y la esperanza”
Días antes se intercambiaban materiales que se habían elaborado para este día o del año pasado. También un delegado compartió el material que la Provincia Teresiana de Europa ha elaborado para celebrar la fiesta este año.
Enrique iba poniendo a todos en movimiento para celebrar su fiesta, con los catequistas.
Es grande ver que Diócesis o lugares donde la Compañía no está presente ni ha estado se celebre con fuerza a S. Enrique.
En algunas Diócesis la semana antes se ha celebrado la semana del catequista. En otras se empezaba el lunes 27.
Que San Enrique siga moviendo el corazón de los Delegados de Catequesis y de los catequistas para que conozcan y amen a Jesús y lo hagan conocer y amar.
(Gloria Pastor, stj)